PLATA Y TOP TEN PARA NUESTROS PILOTOS MUNDIALISTAS

18/09/2014

Espectaculares noticias las que nos han llegado desde Noruega tras las disputa del Campeonato del Mundo de trial. La selección Española contaba con dos pilotos Kabra, entre los que se encontraban Oriol Roca y Joan Torres.

Oriol ha cuajado un mundial casi perfecto y se ha hecho con la plata en la categoría Junior, lo que le otorga el título de segundo mejor piloto junior del mundo. Tras una final muy disputada y con opciones de victoria hasta el final, un error lo relegó a la segunda posición. El propio Oriol nos cuenta su experiencia:

“Al empezar la final hice la primera zona que era de troncos a 0 y con muy buenas sensaciones,así que fui haciendo las 3 siguientes zonas poniendo solo un pie en un paso muy complicado. Al encarar la última zona (de piedras) de la primera vuelta iba ganando. Hice toda la zona a 0 pero en el último paso (con una pequeña rampa) me lance con demasiada velocidad y no cogí bien la rampa con la mala suerte de caerme marcando así un 5. Al empezar la segunda vuelta iba segundo y hice exactamente lo mismo que en la primera vuelta. En la última zona (la de la rampa) sabía que había quedado segundo pero la hice concentrado y disfrutando. La rampa se me volvió a resistir pero esta vez puse solo un pie. Así que acabe la segunda vuelta con 2 pies y la competición con un total de 8 pies. Estoy muy contento por las buenas sensaciones que tuve en carrera y por el resultado pero aún hay que mejorar en algún aspecto!”

Por su parte, Joan en 26”, consiguió meterse en la final y tras no acabar muy contento con su actuación, ha concluido en 7ª posición, lo que le afirma como una de las grandes promesas mundiales tras consolidarse en el top10. Joan nos transmitió sus sensaciones al finalizar la prueba:

"Empezamos el jueves con las semifinales, en las que la primera vuelta no fue muy bien pero al ser unas zonas de no mucho nivel, entré septimo a la final. Una vez ya sabia que estaba en la final era hora de concentrarme para darlo todo y luchar por las opciones que habia.
Sabado, el dia de la final, mientras estaba calentando me sentí muy bien encima de la bici, cosa que me dio mas confianza de la que ya tenia.
Empezé la primera zona y antes de terminarla hice un 3 pies mas de lo que estaba previsto lo que me llevó a una total desconcentración que perduró la primera vuelta haciendome hacer cincos inecesarios. Finalmente terminé en septima posición. Lo que por una parte me decepcionó pero por otra me dio ganas de dar mas de mi de ahora en adelante."

Queremos dar la enhorabuena por esta tremenda actuación que coloca a estos grandes pilotos en el top10 de su categoría y que confirma la línea ascendente que los pilotos Kabra vienen demostrando durante todo el año!